Crea en Cuba

Buen diseño: nada falta, nada sobra.

CREA en Cuba, una exposición colectiva de diseño industrial que por primera vez forma parte del Salón de Arte Contemporáneo de La Habana, abrió sus puertas el 21 de noviembre y estará hasta el próximo mes de diciembre del 2008.

Fruto del empeño de instituciones como La Fundación Caguayo, el Centro de Artes Visuales y Diseño DEKUBA, la inauguración fue todo un acontecimiento y las imágenes cuentan por si mismas.

Quince de los 40 trabajos presentados para la exposición fueron seleccionados por un prestigioso jurado integrado por Stephen Bayley (Londres, Inglaterra), reconocida figura del diseño internacional, Birgit Lohmann (Milano. Italia), diseñadora industrial y editora jefe de Designboom, Gonzalo Córdova (La Habana-Cuba), Premio Nacional de Diseño en 2003 por su trayectoria profesional, quien realizó el diseño de interiores de las oficinas del Consejo de Estado de la República de Cuba a principios del 60, Pedro Contreras (La Habana-Cuba), especialista del Centro de Artes Visuales, así como Luís Ramírez Jiménez (La Habana-Cuba), diseñador industrial y Vicepresidente de la Fundación Caguayo, Diseño DEKUBA y Miguel Garcés Noguera, diseñador industrial (Diseño DEKUBA).

Los 15 trabajos seleccionados para CREA en Cuba forman parte del Catálogo Oficial del Salón de Arte Contemporáneo de La Habana y de todas las actividades del Programa General de este reconocido evento.

La promoción corre a cargo de sitios especializados en diseño como Designboom (www.designboom.com ) y DEKUBA (www.dekuba.com), que cuentan con más de 1000 000 visitantes mensuales de todo el mundo, además de otros medios de prensa tanto nacionales como extranjeros.

Galería Villena en la plaza de Armas, Habana Vieja

lunes a viernes: de 9:00AM a 5:00PM

sábados de 9:00AM a 1:00 PM.

© Luis Ramírez + Miguel Garcés. |contacto|curriculum|mapa google