dekuba en privadamente público

Vicario General de la Habana

Carlos Manuel de Céspedes

Alfredo Guevara Valdés, por la labor de toda una vida dedicada a fomentar los mejores valores de la identidad latinoamericana y por sus aportes al arte cinematográfico, el destacado intelectual cubano fue reconocido con el Premio de la Latinidad 2008.

Flórense

Dr. Jorge González Pérez

Fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Festival de Cine Latinoamericano, del cual es presidente, está también entre los iniciadores del Noticiero ICAIC Latinoamericano, de la Cinemateca de Cuba, del Grupo de Experimentación Sonora, del Sello Ediciones ICAIC, de las revistas Cine Cubano y Nuevo Cine Latinoamericano, así como del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano.

Ha sido embajador cubano ante la UNESCO, y ha representado a nuestro país en diversos festivales y eventos relacionados con el cine.

Carlos Manuel de Céspedes y García Menocal, Vicario General de La Habana, es una de las figuras más activas de la Iglesia Católica y de la cultura cubana. Doctorado en Derecho y Filología por la Universidad de La Habana y en Teología en Roma, ha sido rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana y director del Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Fue miembro del Equipo de Reflexión Teológica y de la Sección de Ecumenismo del CELAM. Ocupa un puesto en la Real Academia Española de la Lengua en Cuba. Es descendiente directo de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la primera guerra de independencia de Cuba (1868 - 1878) y primer Presidente de la República en Armas. Es además el hermano mayor del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes.

Actualmente Mons. Carlos Manuel de Céspedes y García-Menocal es párroco de San Agustín, cuya iglesia parroquial se encuentra ubicada en la avenida 35 entre las calles 44 y 42, barriada Almendares.

Tras los restos del Che, un equipo de trabajo, encabezado por el doctor Jorge González Pérez (popi), por aquella fecha director del Instituto de Medicina Legal, viajó progresivamente a Bolivia a finales de 1995, cuando prácticamente concluía lo que se concibió como la primera etapa de búsqueda, realizada por antropólogos argentinos, quienes elaboraron un informe técnico que posibilitó continuar las investigaciones.

Rector además del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

Eduardo Dimas convencía o era convencido mediante la racionalidad, rara virtud que aplicaba a todos los ámbitos de la vida. Jamás practicó el dogmatismo, y sí el aferrarse a sus principios entre los que incluía no someterse a guión alguno.

En agosto lo vimos en Privadamente Público.

Laura de la Oz, relevante Actríz cubana.

Ciro Bianchi: oído fino y memoria despierta

Periodista desde la magra cabellera hasta los zapatos, ese gusto por contar lo que pocos saben es lo que lo ha convertido en uno de los reporteros más prolíferos de la prensa cubana, con una decena de libros publicados.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista, nació el 22 de noviembre de 1948, de manera accidental en La Habana, ya que su madre se encontraba de visita en la capital, no obstante su ciudad natal, de la cual es hijo Ilustre, se considera Camagüey. Ciudadano cubano, Hijo de Rosa Margarita Zayas y Enrique Fortunato, tuvo sus primeros aciertos musicales desde la temprana edad de 3 años en Camagüey. Adalberto Alvárez es pianista compositor, arreglista y director de orquesta. \"El Caballero del Son\" es el título que se ha ganado por las antológicas innovaciones y aportes realizados a ese género tradicional y contemporáneo, resulta ser en la actualidad, el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años.

© Luis Ramírez + Miguel Garcés. |contacto|curriculum|mapa google